Quiénes somos

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Empresa Social del Estado

Hospital San Jerónimo de Montería

  • Nuestra Historia

 

  • Misión:

    • Somos una empresa social del estado de mediana y alta complejidad que presta servicios de salud a la población del departamento de Córdoba y su área de influencia, con un equipo tecnológico y humano altamente calificado, con enfoque científico, universitario e investigativo, garantizando una atención integral, con calidad y trato humanizado, en armonía con el medio ambiente.

  • Visión:

    • Seremos en el 2025 la mejor Empresa Social del Estado prestadora de servicios de salud, con altos estándares de calidad proyectándonos a la acreditación.

  • Principios:

A continuación, se definen cada uno de los Principios que rigen el desarrollo administrativo de la E.S.E. Hospital San Jerónimo de Montería:

    1. Calidad: Garantizar atención efectiva, oportuna, especializada, humanizada y continua, mediante la utilización de procedimientos técnicos – científicos.

    2. Eficiencia: Garantizar una atención eficiente. Ya que contamos con talento humano calificado, adecuados recursos tecnológicos, combinados con la optimización de los recursos materiales y financieros.

    3. Equidad: Entendida como la atención a los usuarios, en la medida en que los determinen sus necesidades particulares de salud, las disposiciones que rigen la seguridad social en salud y los recursos institucionales, sin que medien otros criterios que condicionen la atención o discriminen la población.

    4. Humanización: Para la ESE Hospital San Jerónimo el cuidado de sus pacientes está enmarcado no solamente en su enfermedad, sino también en brindar una excelente atención humana, que incluye acompañamiento asistencial, educativo y de soporte a la familia.

    5. Sostenibilidad: Aumentar sustancialmente la financiación de la ESE satisfaciendo sus necesidades de las áreas asistenciales y administrativas, logrando un equilibrio financiero y social.

    6. Trabajo en Equipo: Unir el esfuerzo con quienes participan en los procesos y actividades sin excepción, con armonía, cooperación, compromiso y responsabilidad compartida para multiplicar el logro de resultados en busca de los objetivos y metas comunes.

    7. Integralidad: Los servicios de tecnologías de salud deben ser suministrados de manera completa para prevenir, paliar o curar la enfermedad con independencia de origen de la enfermedad o condición de salud.

    8. Oportunidad: La prestación de servicios y tecnologías de salud, deben proveerse sin dilataciones.

  • Valores:

Definidos como:

    1. Humanismo: Brindo un trato cálido, humano y con empatía a todos.

    2. Honestidad: Hago lo correcto de manera razonable, recatada, justa, coherente y sin engaños.

    3. Responsabilidad: Cumplo con mis funciones de la mejor manera, con compromiso y amor por mi trabajo.

    4. Compromiso: Cumplo con mis funciones de manera correcta, eficiente y transparente.

    5. Respeto: Enmarco mis actuaciones en un trato considerado sin agravios,ofensas o perjuicios a los demás.

    6. Solidaridad: Aporto mi conocimiento, trabajo y habilidades para conseguir un fin común.

    7. Lealtad: Actuar con transparencia, rectitud, responsabilidad y profesionalismo en respuesta a la confianza depositada en la persona por la empresa.

  • Mapa de Procesos

Mapa de Procesos de la E.S.E. Hospital San Jerónimo de Montería.